EL 14 de noviembre pasado se llevó a cabo el III Encuentro Nacional de Democracia Digital, organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) en el marco de su programa Democracia Digital. El evento contó con seis sesiones plenarias y seis sesiones paralelas con el objetivo de enriquecer la comunidad digital. Fueron 50 expositores nacionales e internacionales los que participaron en las diferentes sesiones vinculadas a temas de ciudadanía digital, ciberseguridad, innovación, startups, entre otros.

DN Consultores se hizo presente mediante la ponencia de nuestro CEO Carlos Huamán Tomecich, quien participó en la sesión paralela sobre Economía Digital y startups, con una exposición sobre “Política pública digital 360°”.

La construcción de una política pública digital 360° requiere la participación activa de diversos actores públicos como privados, y una normativa que permita consolidar el desarrollo del ecosistema digital en el país, para lo cual el modelo de análisis de DN Consultores contempla 8 ejes de acción.

Es importante contar con una institucionalidad claramente delimitada, un marco normativo consistente, una estructura de financiamiento que facilite la sostenibilidad de los múltiples proyectos de desarrollo digital, así como infraestructura de conectividad y de alojamiento robustas, que faciliten la masificación en el uso de contenidos, aplicaciones y dispositivos digitales, junto con el desarrollo de una cultura y ciudadanía digital, lo cual actúe en conjunto para reducir brechas socioeconómicas en el país.

A continuación la ponencia completa.