Huawei solicita registro de marca de su sistema HongMeng
Gestión

13/Jun/2019|Impreso|

A pocas semanas de haberse conocido la apuesta global de Huawei por su propio sistema operativo, HongMeng, tras la ruptura de la relación con Google, el terreno para su despliegue se estaría preparando rápidamente en todos los mercados donde participa. De esta manera, en el Perú, la empresa solicitó el 27 de mayo a Indecopi el registro de la marca HongMeng, para distinguir software (clase 9) y servicios de diseño y desarrollo de equipos informáticos y software (clase 42), además de otros productos y servicios.

En detalle, la compañía tecnológica china está solicitando el registro de esta marca para servidores de Internet; aparato de reconocimiento facial; aplicaciones informáticas descargables; programas informáticos descargables; unidades centrales de procesamiento para procesar información, datos y sonido o imágenes.

Si bien Indecopi no proporcionó detalles sobre los documentos requeridos a Huawei, refirió que le había dado hasta nueve meses para responder y “subsanar” la solicitud, según informó Reuters.

Para Carlos Huamán, de DN Consultores, la solicitud del registro de HongMeng refleja que Huawei está dando un paso para afrontar posibles sanciones de EE.UU. que pueden afectar su actual modelo de negocio.

“El sistema operativo no es algo que Huawei haya hecho de la noche a la mañana. Esto es parte de la evolución del modelo de negocio”, comentó a gestion.pe.

Artículo original publicado por Gestión p.4