Introducen Internet ilimitado en tarifa plana
El Comercio

28/Oct/2017|Impreso|

elcomercio_2017-10-27_#23

El mercado de telefonía móvil local entra a partir de hoy a una nueva etapa en cuanto a formas de pago por el consumo de Internet y voz. Hasta ayer solo existían planes por la cantidad puntual de megas (hasta 25 GB) y se permitía navegar en forma ilimitada solo en algunas aplicaciones, como las redes sociales. Pero Entel informó que desde hoy ofrecerá un primer plan pospago que incluye el uso ilimitado de minutos para llamadas y megas por un único precio mensual.

El lanzamiento de este nuevo plan, fruto de la intensa competencia que se vive, dinamizará las ventas y es de esperar que los rivales ofrezcan también planes similares u otros beneficios, como equipos gratis. “Estamos seguros de que será una campaña navideña muy intensa, porque siempre responden, no faltará el contraataque. Aun así, creceremos un 20%” recalcó Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel.

Más allá del precio

Carlos Huamán, director de DN Consultores, estimó que los grandes operadores tienen como principal reto mantener su rentabilidad y mejorar el gasto individual por usuario, por lo que la competencia ya no puede seguir centrada en quién ofrece los precios más bajos. En medio de ese contexto, lo lógico es que dejen de pelear por ver quién ofrece el minuto más barato y se concentren en diferenciarse por calidad y por los contenidos que se ofrecen como valor diferencial, opinó.

____________________________________

Artículo original publicado por El Comercio, (27-oct-2017, página 23)