Virgin Mobile deja Perú y da paso a Inkacel de España
Gestión

11/Sep/2017|Diarios|

gestion_físicoVarios motivos generaron la salida de Virgin Mobile a menos de un año de operación en el Perú; entre ellos, el no haber identificado con mayor claridad el público objetivo al que apuntaban, que si bien la empresa dijo en su ingreso serían los jóvenes, hablamos de un universo muy amplio, opinó Carlos Huamán, CEO de DN Consultores.

Es esa una de la razones por la que la empresa solo pudo captar en seis meses de operación el 0.16% del mercado, que se traduce en 100 mil usuarios, los que recibe Inkacel, filial de la española InfoPyme, tras la compra de los activos y pasivos de Virgin Mobile.

La adquirente opera desde hace dos años en nuestro país como soporte de servicio de telefonía pública de Telefónica del Perú.

La cifra de venta no se ha revelado, pero Huamán sostuvo que Virgin Mobile se está yendo del país en pérdida, al vender su operación por menos de lo que invirtió para ingresar.

Se supo que tras esta adquisición no solo estuvo Inkacel sino dos empresas más.

Por ahora, los planes de Inkacel van direccionados a captar al segmento D y E, que son el nicho de usuarios de teléfonos públicos, llevándoles recargas de baja denominación, desde S/ 1, y otra marca para los clientes que ya están en Virgin Mobile. Virgin era el quinto operador móvil en entrar al país, y el primero como operador móvil virtual; luego vendría Dolphin Telecom. En su momento, Virgin mostró su desazón por cambios en las reglas de juego en el mercado que le generaron mayores costos.

_____________________________________

Artículo original publicado por Gestión, página 12