mariella paredes

DN Consultores saluda el nombramiento de Mariella Paredes, quien desde el 7 de enero de 2018 asumirá el cargo de Viceministra de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mariella es abogada por la Universidad de Lima, y cuenta con el grado de Maestría en las especialidades de Regulación en Telecomunicaciones (Universidad Pontificia Comillas, España) y de Dirección de Empresas (Universidad de Piura, Perú).

Inició su trayectoria profesional en el sector telecomunicaciones como analista en Bellsouth Perú, luego de lo cual asumió años después el cargo de Gerenta de Regulación en Americatel Perú entre los años 2001 y 2008.

Luego de esta experiencia, Mariella dio un giro profesional hacia el sector energía, primero en Cálidda (distribución de gas natural) como Gerenta Legal y de Regulación (2008-2011), y luego en Fenix Power Perú (generación termoeléctrica), donde hasta la fecha ejerció el cargo de Gerenta de Asuntos Corporativos.

En esta última empresa lideró la implementación de proyectos de responsabilidad social en las zonas de influencia del operador eléctrico, entre ellos el proyecto “Agua para Chilca”, galardonado en el año 2015 con el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en la categoría Agua, evaluado y otorgado por 2030 Water Resources Group y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En DN Consultores auguramos que el entendimiento de Mariella sobre el desarrollo de los servicios públicos y su compromiso por promover el diálogo público-privado alrededor de objetivos país respaldarán su gestión, que sentará las bases para la evolución del actual Viceministerio de Comunicaciones como futuro Viceministerio TIC, desafío en el cual le deseamos el mayor éxito.