El CEO de DN Consultores, Carlos Huamán Tomecich, estuvo en Correo a las 6, conversando sobre el reciente informe que realizaron sobre la brecha de telecomunicaciones que dio datos reveladores.

“La intención del estudio es como ver que el Perú puede acercarse a estar al día en todas las ventajas y beneficias que la tecnología trae para el desarrollo del país”, señaló Huamán en Correo a las 6.

“El Perú tiene un largo trecho por avanzar en estándares de otros países con los que nos comparamos más. En el quinquenio pasado tuvimos un gran esfuerzo por cerrar esa gran brecha por que la brecha en el país incurre en una diferencia enorme entre lo que tenemos en Lima Metropolitano con respecto a lo que con el resto del país podemos observar”, agregó.

Huamán se refirió al proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que llegará a 21 regiones del Perú y que será entregada el próximo año y aseveró que actualmente existen 2,5 millones de peruanos que no acceden al Internet y que podrían hacerlo con dicha red dorsal.

“El gran desafío sobre la cual la red dorsal fue diseñada es que tiene una complejidad geográfica muy importante y llegar a todo el país es muy complicado. Ha habido una primera entrega en junio del 2016 y el proyecto va a terminar de ser entregado en el 2017. Eso llega a las provincias del Perú y de las provincias llega a los distritos. Eso tomará un año más”, declaró.

Por otro lado, Carlos Huamán señaló que el gobierno de Ollanta Humala invirtió en cinco años mucho más que lo hecho en 15 años anteriores en financiamiento para proyectos de telecomunicaciones.

“La inversión total del estado en financiamiento para proyectos de los operadores privado alcanzó los 1100 millones de dólares, eso fue más de lo hecho en los 15 años previos que fue 200 millones de dólares, pero aún así falta mucho por avanzar”, aseveró.


Entrevista original publicada en aquí